Antonio Rus, elegido presidente del Ateneo de Huelva

0

El Salón Rojo de la Casa Calón fue el escenario el pasado día 28 de las Asambleas ordinaria y extraordinaria del Ateneo de Huelva, que dio como resultado la elección de la nueva Junta Directiva, una vez aprobados los Estatutos de la Institución.

Según establecen los Estatutos en su artículo 10, una vez al año hay que convocar Asamblea ordinaria para dar cuenta a los socios de la memoria de actividades, aprobación de las cuentas etc. En definitiva, la aprobación de la gestión de este último año de la Junta Directiva. Este y otros asuntos como la adhesión a la Federación de Ateneos de Andalucía fueron aprobados por aclamación.

A continuación se celebró Asamblea extraordinaria, donde se eligió a la nueva Junta Directiva, que está encabezada por Antonio Rus Pérez. La anterior Junta Directiva, fue elegida en Asamblea General Extraordinaria – Constituyente el 18 de febrero de 2020- y posteriormente se aprobaron los Estatutos en dicha Asamblea. Al haberse elegido la Junta antes de la aprobación definitiva de los Estatutos, por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Junta se encontraba en situación de interinidad, por lo que se procedió a la elección de esta nueva Junta Directiva, que fue elegida por a aclamación.

Junto con el Presidente, Antonio Rus están en la Junta como Vicepresidenta: María Clauss González; Secretaria: Guadalupe Ruiz Herrador; Tesorera: Carmen Corchero Corchero y los Vocales: Ana Fernández Peña, Justo Mañas Alcón, Joaquina Rivero Míguez, Francisco Javier Martínez Ayllón, María Luisa Domínguez Burgos, Juan Labrador Moya, María Teresa Escobar Zamora, Francisco José Martínez López, Carmen Vázquez Romero, Juan José Oña Hervalejo, Laura Cuesta Martínez y Ramón Llanes Domínguez.

A continuación el Presidente tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la anterior Junta, y concretamente para los cuatro miembros que por diversas razones no están en esta nueva; como son José Martín, María José Bayo, Inmaculada González y María José Rico de los que destacó su dedicación durante este año “tan difícil” que ha hecho que las reuniones hayan sido telemáticas.


A pesar de esta situación, teniendo en cuenta que el Ateneo se constituyó el 18 de febrero de 2020- a menos de quince días del confinamiento-, el Presidente hizo un balance muy positivo de este año y destacó algunos de los hechos más significativos como han sido la edición de la revista Neonuba, así como Concurso de relatos, Encuentros, Día del Libro, actividades en contra de la violencia de género, taller de teatro, homenaje al Niño Miguel, Paco Toronjo, etc.). En los próximos días contaremos con un espacio donde podamos desarrollara más nuestra labor y también próximamente procederemos a la presentación oficial del Ateneo, aplazada en varias ocasiones por motivo de la pandemia.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies