Casi 40 jóvenes de Bonares y Lucena disfrutan de una gimkana de la solidaridad

0

Los Servicios Sociales Comunitarios Ribera del Tinto y el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, junto con la Asociación Encuentros del Sur, han celebrado en Bonares y Lucena una gimkana solidaria, en la que han participado 38 menores y adolescentes de los talleres de educación en valores “Chamán” y “Apptrévete”.

Ribera del Tinto se convierte así en la primera zona básica de servicios sociales de la provincia en unirse al Servicio de Cooperación Internacional para difundir entre la población mas joven valores de solidaridad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa gestada en el seno de las Naciones Unidas en respuesta a la actual problemática socio-ecológica global.

Está previsto que el próximo curso el resto de zonas se unan a esta iniciativa, que refuerza y enriquece los valores de convivencia e integración social que se trasmiten desde estos talleres infantiles.

Así, los talleres de educación en valores que Diputación viene desarrollando desde el año 2000 a través de los Servicios Sociales Comunitarios, se ven beneficiados con el programa de sensibilización “Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva”, que desarrolla desde hace cuatro años la institución provincial a través del Servicio de Cooperación Internacional.

Este programa cuenta con un amplio catálogo de actividades sobre los ODS dirigidas a la población infantil, como las desarrollada en Bonares y Lucena, con gimkanas, juegos tradicionales, mapamundi y audiocuentos para fomentar valores solidarios.


Alrededor de 1500 menores y adolescentes participan en los talleres de educación en valores que las nueve zonas básicas de servicios sociales comunitarios de Diputación desarrollan para potenciar y fortalecer en los menores factores positivos facilitadores de la convivencia y la integración social.

Desde 2019, participan en estos talleres población pre-adolescente (entre 13 y 16 años), junto a menores de 9 a 12 años, destinatarios tradicionales de la actividad. Los talleres de población pre-adolescente comparten todos el nombre común de Apptrévete.

Por el contrario, los infantiles adoptan un nombre distinto en cada comarca. Así, en el Andévalo, Condado Norte, Condado Sur, Costa, Cuenca Minera, Sierra Este y Sierra Oeste, estos talleres se denominan “Tierra de cuentos”, “Duende”, “Trotamundos”, “Pirata”, “Urium”, “Manú” y “Buba”. El Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto comparten la denominación de “Chamán”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies