El Covid no toca techo en Huelva y vuelve a subir la tasa este lunes

0

La Consejería de Salud ha controlado 141 nuevos contagios por Covid en la provincia de Huelva en las últimas horas, según se ha informado este lunes por la Junta de Andalucía. Estos 141 nuevos casos son diez menos que los que se comunicaron el lunes de la semana pasada, pero superan los 128 de hace dos lunes, por lo que la tasa de contagio vuelve a subir y se coloca ya en 268, nueve puntos más que el pasado viernes.

La tasa de expansión del Covid-19 continúa siendo la peor tanto de Andalucía (tasa media de 173 hoy) como del conjunto nacional (tasa media de 121), por lo que prosigue el riesgo extremo, localizado e manera especial en 19 poblaciones, 11 de las cuales pertenecen al distrito sanitario Condado-Campiña, cuya tasa de contagio se sitúa este lunes en 383, solo cuatro puntos menos que el pasado viernes.

El segundo distrito con peores datos es el Huelva-Costa, cuyos datos se ven lastrados por la mala evolución del Covid en Huelva capital, que alcanza una tasa de 301 este lunes, siendo la media de esta zona de 231, que son 19 puntos más que hace 72 horas. Solo tres poblaciones de esta zona superan el límite de 250 que marca el riesgo extremo, pero una es Huelva capital, por lo que se ve lastrada la media de manera importante.

La mejor situación de la provincia la continúa teniendo el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, con una tasa de contagio de 152, que son 11 puntos menos que el pasado viernes. En esta zona hay cinco poblaciones que superan el riesgo extremo.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies