El PP lamenta que el alcalde no muestre su “rechazo rotundo” a los peajes

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Jaime Pérez, ha lamentado que el alcalde a sabiendas del perjuicio que supondrá para Huelva los peajes en las autovías de Huelva, “no haya sido capaz de mostrar su rechazo rotundo a esta medida, primando la defensa de los intereses de su partido a los intereses de los onubenses”.

Como ha defendido el portavoz del popular Jaime Pérez “se trata de una medida injusta y desproporcionada, y lo es más, en el caso de la provincia de Huelva donde en materia de infraestructuras acumulamos un retraso histórico”. Los populares han recordado que en el caso de la provincia de Huelva se ven afectado 137,190 kilómetros según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En concreto, 101,51 Km de la A-49 entre Chucena y el paso fronterizo de Ayamonte; 10,77 km de la H30 que nos une con Gibraleón, 18,07 km de la A-66 Ruta de la Plata que discurre por Santa Olaya del Cala; y 6,48 km de la H-31 que une la capital con la autovía A-49 de Sevilla.

En este sentido, el portavoz popular ha expuesto que de este gobierno “poco cabe esperar en materia de infraestructuras cuando el ministro Ábalos ningunea a nuestro alcalde, y ha dejado pasar los plazos del proyecto de la alta velocidad ferroviaria en la provincia de Huelva”. Así, Pérez ha lamentado que “la dirección que pretende imponer el gobierno de Sánchez es la contraria de la que necesita nuestra ciudad y la provincia; necesitamos más inversiones, un calendario de proyectos que nos permitan acabar con el aislamiento de nuestra tierra”.

Por su parte, ha agradecido al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma  Moreno, que se haya apresurado a confirmar que, en caso de imponer este sistema de pago por uso, las carreteras andaluzas no contarían con estos peajes. Esta decisión está en sintonía con la reacción de los sectores socioeconómicos de la provincia que incluyen empresarios, sindicatos, patronal del transporte, asociaciones de transportista y autónomos han expresado en estos días su rechazo frontal y absoluto a esta medida injusta y alocada que supondría un freno al desarrollo económico en la provincia de Huelva.

Por otro lado, la presidenta de los populares, Pilar Marín, ha declarado que el PP estará vigilante en la puesta en marcha de un plan integral de mejora y adecentamiento de los polígonos industriales por la necesidad urgente de su puesta en marcha. La Popular ha expresado que son los propios empresarios y usuarios de los polígonos los que han trasladado al grupo municipal la falta de la limpieza y mantenimiento de los servicios públicos básicos: alumbrado, alcantarillado, circulación, seguridad, movilidad y salubridad.


“Lejos de atender las demandas de este Grupo Municipal realizó en julio de 2019, la situación ha empeorado y se mantiene la ausencia de servicios básicos por parte de un gobierno municipal que no cumple lo aprobado en el pleno. El resultado es el mal funcionamiento de servicios básicos de limpieza, alcantarillado, alumbrado, recogida de residuos sólidos, vertederos ilegales, solares abandonados, control de plagas, problemas de tráfico, e inseguridad”, ha finalizado la popular.

Ante esta situación, Pilar Marín ha pedido que se dote económicamente a este Plan de modernización y acondicionamiento de Polígonos Industriales de Huelva incorporando a las inversiones municipales de manera anual un importe destinado a adecuación e integración de estas zonas comerciales con la ciudad a través de corredores verdes peatonales

Por último, el partido popular, pide contemplar dentro de la revisión del PGOU la integración de los polígonos industriales con la trama urbana, a través de zonas verdes y áreas de acceso peatonal, creando corredores e itinerarios con zonas verdes que unan estas zonas de la ciudad.

PREGUNTAS AL PLENO

En cuanto a las preguntas, el PP a través de su portavoz ha expresado la satisfacción de su grupo por el anuncio de convertir el cuartel de Santa Fe en Museo de la obra de José Caballero esperando que no se trate de “un nuevo anuncio hueco del alcalde que prometió la rehabilitación del edificio antes de las elecciones municipales sin que se haya realizado hasta la fecha actuación alguna”. Asimismo, el portavoz del PP ha expresado su agradecimiento al trabajo realizado por Jose Luis Ruiz, auténtico impulsor y defensor de que la obra de José Caballero se quede en Huelva.

Los populares han preguntado también por la celebración del 3 de agosto en Huelva ante la ausencia de actos que conmemoren esta fecha. También se han interesado por la respuesta que desde el Ayuntamiento de Huelva se ha dado a la oferta realizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales para instituir una oficina de atención gratuita para trabajadores y autónomos para facilitar el acceso a ayudas y prestaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies