Este mediodía, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha recibido a la terna que el próximo sábado hará el paseíllo en la segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía. El alcalde les ha transmitido palabras de ánimo y aliento, así como todo el apoyo del pueblo de Palos. Estuvieron hablando de toros y de la posibilidad de que el triunfador del Circuito pueda torear la tradicional Pinzoniana de Palos. También quiso dedicarle unas palabras la concejala de Cultura y estuvo presente el resto de corporación municipal.
Los sevillanos Calerito y Jaime González-Écija junto con el almeriense de adopción, Jorge Martínez, han recorrido las instancias municipales y también ha estado acompañándolos el ganadero Tomás Prieto de la Cal que lidiará un interesante duelo contra Juan Pedro Domecq. El empresario de la plaza de toros de Palos, Jorge Buendía, también ha estado presente en el acto.
Posteriormente de su visita al ayuntamiento han visitado la plaza de Palos para ir haciéndose con el escenario y terminaron la jornada con una visita a la Peña Cultural taurina de Palos de la Frontera donde se hicieron fotos con los miembros de la peña y la afición onubense.
Tres novilleros que están preparados para enfrentarse el sábado a dos oponentes cada uno de diferente comportamiento. González-Écija llega a este Circuito como ganador del pasado año y viene a revalidar el título. No se quedan atrás Calerito y Jorge Martínez que vienen directamente de México donde se han proclamado triunfadores del CART. Tres jóvenes cargados de ilusiones y tres estilos diferentes. De los 9 novilleros del Circuito solamente pasarán 6 a semifinales y los compañeros de la primera clasificatoria han puesto el nivel muy alto.
Las entradas online ya están a la venta a través del portal Bacantix (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia) y la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y las taquillas de la plaza abrirán el próximo jueves y viernes de 10 a 14 y de 18 a 20. El día del festejo estarán abiertas desde las 10 ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.