El PP de Nerva alerta de la llegada de más residuos de Montenegro

0

El Partido Popular de Nerva ha denunciado que “en el día de ayer se estuvieron haciendo labores de descarga en el puerto de Sevilla de un nuevo barco procedente de Montenegro. Este barco transporta las tierras y piedras con sustancias peligrosas que fueron autorizadas por el Gobierno Central a través del Ministerio de Transición Ecológica, con fecha 10 de mayo de 2021″.

Según han informado desde el PP nervense, con fecha 10 de mayo se autorizó un nuevo envío de 40.000 toneladas destino Nerva, que ya están llegando al puerto de Sevilla para ser trasladadas a las instalaciones del vertedero.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha exigido al Gobierno Central que “de una vez por todas detenga esta humillación al pueblo de Nerva, pues es muy lamentable que se siga utilizando un vertedero prácticamente colmatado para echar residuos que ya han rechazado en Montenegro, Ucrania y Noruega”.

Desde el Partido Popular de Nerva se ha anunciado la presentación de “una moción en el Ayuntamiento para exigir al Gobierno Central de PSOE y Podemos detenga la llegada de más residuos de Montenegro a Nerva, pues se incumple el tratamiento de residuos por proximidad geográfica y además estamos refiriéndonos a residuos, los procedentes de Bijela, que al ser analizados en Ucrania arrojaron altos niveles de sustancias químicas que pueden causar cáncer y otras enfermedades”.

“Según la investigación realizada en Ucrania, las muestras mandadas previamente a la autorización del envío no coincidían con las reales, que eran mucho más contaminantes”, se concluye desde el PP de Nerva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies