Espadas recorre municipios de la provincia para reforzar su proyecto de “unidad”

0

El candidato a las primarias del PSOE de Andalucía Juan Espadas ha mantenido este martes 1 de junio un encuentro con centenares de militantes del partido en los municipios onubenses de Isla Cristina, Cartaya, Huelva y Almonte, de donde se lleva “grandes dosis de ilusión, confianza y emoción” para una candidatura que “lo que intenta es conseguir la unidad para renovar el proyecto socialista y estar preparados para lograr de nuevo la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluzas”.

Durante su recorrido por la provincia de Huelva, Espadas ha estado “recogiendo propuestas” de la militancia y tomando “el pulso” a la organización después de “mucho tiempo” sin debate en el seno de la misma, pues es necesario que haya “una escucha activa más grande de la que se ha tenido hasta aquí”, ha destacado el aspirante a convertirse en el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

“Cuando se pierde el Gobierno de Andalucía, hay que llevar a cabo un proceso de actualización de nuestras propuestas”, sobre todo en unos momentos como los actuales en los que hay que tomar decisiones para “proteger el entorno, mejorar la salud pública y apostar por inversiones públicas que acaben con las desigualdades entre los territorios”, ha proseguido Espadas, en referencia a la necesidad de resolver problemas actuales derivados del despoblamiento del medio rural o la concentración de la población en áreas urbanas.

El candidato a las primarias ha remarcado que “debemos recuperar un PSOE fuerte y unido que sea la alternativa de izquierda en Andalucía que pueda enfrentarse a la derecha, que está concentrando su voto y radicalizándolo”, ha subrayado Espadas, que ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aclare si sigue contando con VOX y si tiene el apoyo parlamentario necesario para seguir gobernando en Andalucía.

Asimismo, Juan Espadas se ha mostrado “satisfecho” por este proceso de primarias en el que se está produciendo un “debate necesario y abierto” y se está transmitiendo “la ilusión de la militancia, que quería debatir y decidir”, con lo que saldrá “reforzada” la organización, ha subrayado.


Ante las preguntas de los periodistas, Juan Espadas ha destacado que su candidatura la componen compañeros y compañeras que han apoyado a diferentes candidatos y candidatas en procesos anteriores, de modo que “solo pensamos en el futuro del partido”, mientras que “a las otras dos candidaturas no se les escucha ese mismo mensaje de unidad y reencuentro”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies