Huelva seguirá en Fase 1 por Covid durante dos semanas más

0

La provincia de Huelva, al igual que el resto de Andalucía, permanecerá al menos dos semanas más en la llamada fase 1 de la desescalada organizada por las autoridades autonómicas, tras la superación del estado de alarma. Los malos datos de la pandemia en la provincia onubense y en el conjunto del resto de la comunidad han hecho que el ejecutivo andaluz paralice, al menos dos semanas, el pasar a la segunda fase, que hubiera llevado consigo la ampliación de horarios y de aforos.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la conclusión del reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, que ha presidido de forma telemática el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que guarda en su casa cuarentena al estar afectado por el Covid.

Aguirre ha explicado que “la decisión adoptada por el Gobierno andaluz, oído el Comité de Expertos, ha sido mantener, alargar las decisiones que tomamos hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial y esperar a la fase de estabilización”.

El pasado 6 de mayo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno había anunciado que la desescalada de Andalucía se realizaba en tres fases, finalizando la primera, llamada de estabilización, el 31 mayo. Pero los malos datos, con la tasa de contagio situada en 176 en el conjunto de la comunidad, hacen que esta fase se prolongue, sin que se avance hacia la fase dos, denominada de avance, que en principio se iba a extender hasta el día 21 de este mes. La llamada fase 3, de normalización, arrancaba el 21 junio, pero este retraso pone en cuestión las intenciones del ejecutivo andaluz.

Estar en la fase 1 supone que el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies