Este martes, el personal de Correos ha realizado una huelga y protagonizado una rodada para protestar por el desmantelamiento que está sufriendo correos, «debido a la escasez de contrataciones, excesivas cargas de trabajo, merma de presupuesto destinado a este sector en cien millones de euros. En la provincia de Huelva afecta a 550 trabajadores y trabajadoras de este sector».
Según Pilar Castilla Bebían, secretaria del Sector postal y AGE en UGT Huelva Servicios públicos, “en nuestra provincia existen 80 puestos que no se han cubierto, en la oficina 1 de Huelva capital son 11 contratos menos y en la oficina 2 son 9. Y existen también muchas secciones sin cubrir en Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Moguer, Rociana, Ayamonte y, según un reciente estudio realizado, en la oficina de Almonte existe una sobrecarga de trabajo y también dos puestos menos, una situación insostenible».
Los trabajadores exigen a Correos que se abandone el plan de desmantelamiento que se ha iniciado, que se dote de presupuesto suficiente para contar con «un servicio postal universal acorde al siglo en el que vivimos, eficiente y moderno. Y que se recupere el diálogo social para alcanzar un plan estratégico consensuado con los agentes sociales, que lleve a correos a ser ese servicio postal universal de calidad para todas las personas ciudadanas».