La Junta destaca los recursos culturales y patrimoniales de Higuera de la Sierra

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado “el potencial de los recursos culturales y patrimoniales de Higuera de la Sierra como atractivos para atraer turistas a la localidad, no en balde cuenta con Bienes de Interés Cultural, como su casco urbano y la iglesia de San Sebastián, y su Cabalgata de Reyes, que es de Interés Turístico de Andalucía”.

Así lo ha señalado en el marco de una visita que ha realizado a la localidad para conocer algunos de sus recursos turísticos y dar a conocer las líneas de subvención que la Consejería pone a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen nuevos proyectos con los que diversificar y fortalecer su oferta.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos trabajando para que nuestros destinos en la provincia de Huelva sean lo más atractivos y competitivos posible, por este motivo, hemos vuelto a poner a disposición de los municipios una importante partida económica con la que queremos que sigan creciendo turísticamente de la mano de la accesibilidad, de la calidad y la seguridad”, ha asegurado Muriel.

En este sentido, la delegada, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón Álvarez, ha detallado que se trata de cuatro líneas que ascienden a más de 21,5 millones, de las que aún pueden solicitarse las dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”, ha afirmado Muriel.


Posteriormente, la delegada ha podido conocer algunos de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio como la iglesia de San Sebastián, la fábrica de embutidos Oro Viejo, el museo de la Destilería Martes Santo o el Centro de Interpretación de la Cabalgata. “Los recursos con los que cuenta Higuera de la Sierra, reconocidos por su valor cultural y patrimonial, son clave para seguir atrayendo a visitantes a nuestra provincia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies