Sábado 28 de Mayo de 2022

Protesta con paros de la plantilla de Caixabank en Huelva por el ERE

0

La plantilla de Caixabank ha sido convocada a realizar en los próximos días tres jornadas de paros parciales y huelga para defender sus «puestos de trabajo, sus condiciones económicas, sociales y laborales y la calidad del servicio al cliente», anuncia el sindicato UGT.

Este miércoles, 2 de junio, la huelga es de 1/2 hora, de 11:00 a 11:30. El lunes, 7 de junio, la huelga es de 1 hora, de 11:00 a 12:00; y el lunes, 14 de junio, el paro será de 24 horas

Según explica el sindicato UGT, «el día 20 de abril, Caixabank anunció su propuesta de un ERE absolutamente abusivo,  salvaje, irrespetuoso y vergonzoso para la plantilla, que quiere poner fin a la vida laboral de 8.291 trabajadores y trabajadoras en toda España, de los que 1.051 personas forman parte de la plantilla en Andalucía (89 en Huelva) y representan un 17,49% de los empleados en activo en Andalucía. La pretensión de Caixabank es que el 50% de la plantilla que se acoja al ERE sea menor de 50 años y las condiciones económicas de las salidas son miserables, por lo que es previsible que no tengan aceptación entre la plantilla y que el ERE sea forzoso».

Hoy, 1 de junio, ha tenido lugar la 8ª Reunión de la Mesa negociadora del ERE, donde «Caixabank sigue dando muestras de no estar interesada en una negociación seria y de buena fe con los representantes de la plantilla. Desde el inicio de las negociaciones, Caixabank ha mostrado un inmovilismo extremo en sus posiciones, lo que ha motivado  que toda la Representación Laboral de los Trabajadores haya acordado el inicio de las jornadas de huelga antes señaladas».

Mañana, 2 de junio, los miembros del Comité de Empresa de Huelva se van a reunir en Plaza de las Monjas a las 11:00 horas, «para compartir con la plantilla de oficinas cercanas los 30 minutos de huelga correspondientes a esta primera acción de protesta».


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies