¿Qué equipamiento necesita la cuna de un bebé?

0

El descanso es muy importante para cualquier bebé porque les permite seguir en plena etapa de desarrollo y crecimiento

La cuna del bebé debe estar preparada para asegurar un buen descanso, pero ¿sabes que equipamiento necesita la cuna de un bebé? En este artículo te lo contamos.

Equipamiento básico para la cuna del bebé

No necesitas mil cosas para la cuna del bebé, pero si es imprescindible que cuentes con el equipamiento básico para garantizar el descanso del bebé. Entre los objetos fundamentales, encontrarás:

Minicuna y cuna

Antes que la cuna este es un paso previo que usarás durante los primeros meses de vida del pequeño. Las minicunas o moisés son ideales para los primeros meses del bebé, especialmente si dormirá en tu habitación. Esta es una excelente herramienta para llevar a tu bebé por toda la casa y mantenerte siempre alerta durante los primeros meses.

Sin embargo, cuando el bebé crezca algo más, será necesario contar con una cuna que sea espaciosa y cómoda para él.


Un colchón adecuado

Antes de preocuparte por sabanas u otros implementos para la cuna, primero es esencial que consigas un colchón de cuna adecuado. Es fundamental que sea firme, transpirable e hipoalergénico buscando que la cuna se convierta en una gran herramienta para que el bebé duerma profundamente durante horas.

Es vital que elijas un colchón firme, ya que los colchones que se hunden aumentan el riesgo de que el bebé sufra el síndrome de muerte súbita infanti.

Un juego de sabanas

Lo más recomendable es contar con, por lo menos, dos juegos de sabanas para la cuna. Las regurgitaciones en los bebés son muy comunes, por lo que no te conviene solo tener una sábana para su cunita.

Las sabanas deben ser 100% de algodón, evita por completo tela de franela o cualquier otro tejido que suelte pelusa. También es recomendable colocar una sábana bajera que se ajuste al colchón y una sábana de encima que entre en contacto con el bebé.

Una manta

La mantita, edredón o funda nórdica a colocar dependerá de la época del año y la temperatura de tu hogar. Se coloca encima de las sabanas y lo más recomendable es que sea ligera en peso.

Conforme el bebé comienza a moverse, será mejor utilizar sacos para dormir para evitar cualquier riesgo.

Protector para el colchón

Las regurgitaciones y los escapes en los bebés son muy comunes y, por ello, es una excelente idea que coloques un protector lavable para el colchón. Lo ideal es que se ajuste al colchón y que te facilite todo el proceso de lavado.

Las pijamitas

Para mantener la temperatura corporal del bebé, las pijamitas son ideales. En tal sentido, es importante que escojas pijamas adecuadas con tejidos suaves o naturales.

Dependiendo de la temperatura, podrás usar un pijama más grueso o una más fina. Además, es ideal que tenga los patucos ya cosidos para evitar que se les salga en medio de la noche.

¿Qué NO necesita la cuna de un bebé?

Las cunitas deben contar con el equipamiento necesario para garantizar el óptimo descanso y la seguridad del bebé. Por ende, todos los accesorios para la cunita deben ser elegidos con mucho cuidado.

Olvidate de almohadas, peluches o chichoneras acolchados en la cunita, ya que solo pueden aumentar el riesgo de asfixia en el bebé. También evita al máximo usar sabanas que no sean de tejidos naturales como el algodón.

El colchón debe estar adecuado al tamaño de la cuna para prevenir que el bebé quede atrapado entre la cuna y el colchón. Además, las sabanas deben ajustársele a la perfección.

Consejos para la seguridad del bebé

Durante los primeros meses, cuando el bebé apenas se mueve, es recomendable que lo coloques de lado. Nuca debe dormir boca abajo y, si pasa a esta postura, debes tener prevención y volverlo a colocar correctamente.

No olvides que el equipamiento para la cuna dependerá de la temperatura ambiental, por lo que tienes que considerar la etapa del año en que nace el bebé.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies