El Ayuntamiento de Huelva consolida su participación en los Fondos PFEA

0

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha anunciado la subvención de 111.906 euros procedente del SEPE, confirmando así la participación de la capital un año más en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA. De esta forma, se consolida la llegada a la ciudad de unos fondos “a los que hasta 2016 nunca había optado el Ayuntamiento de Huelva, negando la posibilidad de apoyo a los desempleados del sector agrario residentes en la capital”.

En este sentido, se ha referido a los datos extraídos del observatorio Argos Local de la Junta de Andalucía correspondientes al mes de marzo de 2021, según loa cuales, el paro registrado en Huelva capital y en el sector agrario, supone el 13,38% del total a nivel municipal, con 2.434 personas registradas, lo que implica el segundo mayor grupo de desempleados por actividad económica en la ciudad, después del sector Servicios.

Jesús Bueno ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva “sigue trabajando para establecer medidas complementarias de fomento del empleo agrario que den respuesta a las necesidades de los trabajadores eventuales de este sector, especialmente en aquellos momentos en los que la campaña agrícola se encuentra en una fase de menor actividad”.

A partir de esta subvención procedente del SEPE de 111.906 euros, que supone un 14,65% más que en 2020, para la contratación de la mano de obra, se involucran el resto de administraciones para sufragar los costes materiales y servicios de la obra, en base al 45% de la cantidad anterior, es decir 50.358 euros; de los cuales el 75%, 38.272 euros, aporta la Junta de Andalucía; y el 25%, 12.589,5 euros, la Diputación Provincial. Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, se hace cargo de la gestión de los fondos y la redacción del proyecto a ejecutar, asumiendo además cualquier desviación o necesidad añadida.

En 2020 el Ayuntamiento de Huelva ha invertido los fondos del PFEA en habilitar un espacio multifuncional en el Centro de Inserción Sociolaboral ‘Los Rosales’, con la contratación de 60 personas desempleadas y residentes en la capital, afectadas por la temporalidad del campo. Fruto de una subvención de 97.609 euros procedente del SEPE, con las aportaciones de 32.943 euros por parte de la Junta de Andalucía y 10.981 euros, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huelva invirtió 43.924,25 euros para cubrir una inversión total valorada en 185.457 euros.


A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el SEPE cubre los costes de la mano de obra desempleada del sector agrícola en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los municipios; es decir, los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social; mientras que los materiales necesarios y otros recursos son cubiertos por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, hasta un 45% del presupuesto de mano de obra de cada proyecto, asumiendo el Ayuntamiento el resto de los gastos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies