Mociones del PP en la Diputación sobre los peajes y los indultos

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha presentado las dos mociones que el PP va a llevar al Pleno que se celebra este viernes y en el que pedirá a la institución provincial que se posicione sobre el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, así como instará a la corporación a que se oponga a la propuesta del Gobierno de instaurar peajes en las autopistas que afectan directamente a la provincia de Huelva.

En cuanto a los indultos, Duarte ha manifestado que el PSOE en la Diputación “tiene la oportunidad de respaldar la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico apoyando esta moción del Partido Popular que defiende la unidad de la nación, del estado de derecho y la democracia en nuestro país”.

“De concederse el indulto a los condenados por sedición, el PSOE estará escribiendo una de las páginas más tristes de la democracia, de ahí que esperamos que los socialistas onubenses no sean cómplices de un Gobierno que pretende vulnerar las decisiones judiciales”.

Así, Duarte ha anunciado que, en defensa de la Constitución y la Justicia iniciamos una recogida de firmas este próximo viernes en Huelva, la cual se extenderá por todas las ciudades de España, contra los indultos y también a través de Internet”.

La segunda de las mociones, el Grupo popular va a defender los intereses económicos de la provincia de Huelva oponiéndose a la instauración de peajes en las autopistas después de que el Gobierno de Sánchez haya hecho pública su intención de “asfixiar con una tasa a los conductores que circulen por las carreteras de la provincia”.


Huelva cuenta con 480 Kms de vías de titularidad estatal, de alta capacidad en concreto algo más de 137 kms, repartidos en 101,51 Km de la A-49 entre Chucena y el paso fronterizo de Ayamonte; 10,77 km de la H30 que nos une con Gibraleón, 18,07 km de la A-66 Ruta de la Plata que discurre por Santa Olaya del Cala; y 6,48 km de la H-31 que une la capital con la autovía A-49 de Sevilla.

“Las vías de alta capacidad (autopistas  y autovías) son las que van a servir para poner de manifiesto la voracidad recaudadora del Gobierno de PSOE y Podemos en detrimento de los sectores productivos de nuestra provincia que verán perjudicada su competitividad en los mercados”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies