Niebla se dispone a vivir sus tradicionales cultos en honor a San Walabonso

0

Niebla se dispone a iniciar en la noche de este miércoles los tradicionales cultos en honor de su patrón y paisano San Walabonso, cultos que con motivo de la pandemia se desarrollarán única y exclusivamente en la iglesia parroquial Santa María de la Granada. Por segundo año consecutivo, la procesión por las calles iliplenses del 7 de junio no podrá celebrarse.

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María es la encargada de convocar nuevamente a la feligresía para el buen desarrollo de los actos litúrgicos en honor de este joven mártir iliplense, perteneciente al denominado grupo de “Mártires de Córdoba”.

La imagen del Santo ya ha sido llevada desde su capilla de la plaza Pinta hasta la parroquia y durante los días 2, 3 y 4 a partir de las 20.00 horas se celebra Solemne Triduo en su honor. El próximo viernes, al finalizar el Triduo será la exaltación a San Walabonso por parte de un fiel devoto y apasionado de Niebla y su historia como es Manuel Jesús Labrador Moya.

El próximo lunes se conmemora el martirio del joven iliplense, allá en tierras de Córdoba el domingo 7 de junio del año 851, por lo que desde la corporación municipal se aprobó la celebración de Fiesta Local. Será un día grande para la ciudad condal y a las 12:00 horas tendrá lugar Función Principal oficiada por Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal de la diócesis de Huelva. Tras la celebración en el templo se cumplirá con una tradición nuevamente arraigada en la localidad y que data del año 1624, fecha en la cual se institucionaliza esta festividad, serán lanzadas seis docenas de cohetes anunciando la celebración. La peculiaridad del tradicional lanzamiento es que actualmente se hacen responsables las tres hermandades existentes en la localidad, dos de gloria y una de penitencia.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies