Una muerte más y 150 contagios por Covid en Huelva este miércoles

0

La curva de contagios en la provincia de Huelva no acaba de doblegarse y aunque este miércoles no sube, al mantenerse la tasa de expansión de la enfermedad como ayer (268), la evolución no puede considerarse positivo porque se han controlado en las últimas horas 150 nuevos contagios y se ha producido una muerte más, con lo que son ya cinco las personas que han perdido la vida en lo que llevamos de mes de junio.

Los 150 nuevos contagios comunicados por la Delegación de Salud este miércoles son más que los que se registraron en los dos miércoles precedentes, en los que se contabilizaron 147 y 127, respectivamente. En los últimos siete días se han controlado 697 contagios, mientras que en 14 días son 1.379, lo que supone un ligero incremento de una semana a otra.

El distrito sanitario Condado-Campiña es el que tiene una tasa de contagio mayor, con 366 casos por 100.000 habitantes en 14 días, pero al menos este miércoles baja 17 puntos respecto a ayer. Las poblaciones de esta zona con peores datos son Villarrasa (814), La Palma del Condado (629) y Niebla (607). Por encima de 500 también está Almonte, con 542, y superan el riesgo extremo: Bollullos, Lucena, Manzanilla, Moguer, Chucena, Palos, Rociana, San Juan del Puerto y Trigueros.

En el distrito Huelva-Costa se vuelve a producir un incremento de la tasa media, que pasa a 238, con cuatro poblaciones en riesgo extremo: Cabezas Rubias, Huelva capital, Punta Umbría y Aljaraque.

El distrito Sierra-Andévalo Central incrementa su tasa media en 20 puntos y los 146 de ayer pasan hoy a ser 166. En esta zona, con tasa por encima del riesgo extremo están Calañas, La Granada de Riotinto, Campofrío, Zufre, El Cerro de Andévalo y Valverde del Camino


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies