Valverde ratifica su adhesión a la red andaluza de entidades conciliadoras

0

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha ratificado hoy la adhesión de la localidad a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras. En este sentido, el Ayuntamiento de Valverde se compromete a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de posibilitar la conciliación laboral y personal. La firma ha coincidido con la visita de la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín, a la localidad andevaleña, y ha contado con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz.

Syra Senra ha valorado el “trabajo conjunto y la coordinación entre las distintas administraciones de cara a abordar la problemática de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”. Por su parte, la asesora del IAM en Huelva ha destacado la importancia de que Valverde del Camino “se haya acogido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras para trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres; así como al manifiesto por un ámbito laboral libre de acoso sexual”.

Marín ha destacado el trabajo que desarrollan los Centros de Información a la Mujer, como el valverdeño, en su lucha por la igualdad real y contra la violencia machista”. Por último, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha animado a las mujeres a que acudan al centro, se informen y denuncien cuando sientan esta violencia, porque lo más importante es su seguridad”. Ruiz ha alertado, además, que se están dando cada vez más casos de violencia entre adolescentes con controles del teléfono móvil, amigos y forma de vestir”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies