Alianza para fomentar el turismo sostenible en la Sierra de Aracena

0

La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS), integrada en la FOE, y la Asociación Lutra, entidad colaboradora de la Consejería de Desarrollo Sostenible, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual, los empresarios recibirán formación y asesoramiento sobre turismo sostenible y actividades respetuosas con la biodiversidad de este espacio natural protegido.

El objetivo de este acuerdo es también fomentar una comunicación fluida y operativa para promover una práctica respetuosa con el medio ambiente, en la búsqueda del ecoturismo como modelo de gestión de un destino turístico, así como cooperar en el camino para conseguir los fines comunes de ambas entidades, que pasan por favorecer un turismo que haga crecer los valores de respeto y conservación, de la naturaleza y de los principales valores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entre sus visitantes.

Para participar en el programa, que se iniciará a partir de la firma del convenio, las empresas deben ser miembros de la AETS y suscribir un código ético que incluye el respeto a la seguridad de las personas que realizan la actividad, la minimización de las molestias hacia el entorno, el escrupuloso respeto a la normativa competente para la actividad, la armonía de esas actividades con el marco socioeconómico del territorio y sus habitantes, la comunicación y cooperación con otras empresas del destino y la educación y el fomento del interés de los participantes hacia los principales valores de este parque natural y su conservación, entre otros criterios.

Además, se realizará una evaluación de recursos materiales y formativos que permitirá clasificar el nivel ofrecido por cada empresa dentro de 3 categorías. Esto permitirá certificar la preparación de cada una de ellas, y la obtención de un sello que marcará los niveles por un código de colores: Verde para el nivel A, Azul para el nivel B y Naranja para el nivel C.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies