MuestrArte se abre en los comercios del centro de Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Se ha inaugurado por parte del Ayuntamiento de Ayamonte la actividad MuestrArte, organizada a través del Área de Cultura en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa – Apyme-, Centro Comercial Abierto de Ayamonte, Asociación ‘AlCentro’ y Cámara de Comercio local. Se trata de una muestra en la que participan 30 artistas locales y alguno foráneo de entre los pintores, fotógrafos y escultores, así como otro tanto numero de comercios donde se exponen sus trabajos.

Sus obras se muestran en otros tantos comercios del centro de Ayamonte, que expresan los trabajos al unisono con la actividad principal del mismo. Una simbiosis que viene a colaborar con estos dos sectores tan maltratados por esta dura pademia que aun padecemos. De manera, que podemos disfrutar de los cuadros de Andrés Moreno ( Bar Alcaravan), Juan Galán (Cafeteria el Toril) o el también pintor Simon López (Mesón La Casona). De las fotografías de Edu Pereiro (Pandora), Olga Aguilera (Calzados Hermanos López) o Javi Loza (Equivalenza).

La muestra se hace de manera itinerante y a lo largo de este verano que van a ir rotando las diferentes exposiciones por los comercios participantes. Dinamizar el Centro de la ciudad y mostrar lo ultimo en la obra de los artistas, es el objetivo principal de esta actividad que una vez mas sorprende a todos.

Natalia Santos, alcaldesa de la ciudad, abrió el recorrido de esta singular muestra, acompañada por la concejala de cultura, Remedios Sánchez, los técnicos de cultura responsables de su organización, así como representantes de Apyme, Centro Comercial Abierto de Ayamomte y Cámara de Comercio, asi como por muchos de los artistas participantes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies