Este próximo domingo, día 6 de junio, la Iglesia celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se hace coincidir con el Día de la Caridad y que este año, por segundo consecutivo, transcurrirá de forma muy diferente a la acostumbrada, debido a la situación provocada por la Covid-19, de manera que la misa, que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en la Santa Iglesia Catedral (11.00 horas), tendrá lugar con las medidas correspondientes al nivel 3 de emergencia sanitaria.
A la celebración, que se desarrollará conforme a las medidas y restricciones por la pandemia, asistirán autoridades civiles y militares de la provincia, asociaciones eucarísticas, hermandades de la capital, así como representantes de pastorales diocesanas como el Apostolado Seglar, la Pastoral Familiar, la Pastoral de la Salud o Cáritas Diocesana de Huelva.
No habrá procesión por la pandemia, por lo que el obispo de Huelva, Santiago Gómez, al finalizar la Eucaristía, se dirigirá con el Santísimo a la puerta de entrada de la Santa Iglesia Catedral desde donde bendecirá a los onubenses. Los asistentes permanecerán en el interior del templo para evitar aglomeración de personas.