EL PP recuerda que la Junta “ya incluyó el corredor Andalucía-Algarve en los fondos europeos”

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha trasladado al presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez y de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, que la Junta de Andalucía ya incluyó el corredor ferroviario Andalucía-Algarve entre el listado de proyectos que ha enviado al Gobierno central para que sean financiados a través de los fondos Next Generation.

La secretaria general ha incidido que “ahora es el Gobierno de España el que tiene una oportunidad única de aceptar la propuesta de la Junta de Andalucía de incluir la línea de alta velocidad entre Sevilla-Huelva-Faro dentro de los proyectos que serán financiados a través de los fondos europeos”.

“Estamos en un momento clave, ahora Huelva tiene una oportunidad única de relanzar el proyecto de la alta velocidad, pero para ello es necesario que el Gobierno de Sánchez apueste por el ferrocarril en nuestra provincia y no excluya la propuesta del Gobierno andaluz de unir España y Portugal por el Corredor ferroviario Andalucía- Algarve”.

López ha hecho estas declaraciones en la reunión de trabajo que ha mantenido con FOE y Cámara de Comercio para abordar los principales proyectos de infraestructuras que tiene la provincia, entre los que también ha destacado el CEUS y las infraestructuras hidráulicas como el túnel de San Silvestre o la presa de Alcolea.

Por su parte, Daniel Toscano ha coincidido con la parlamentaria popular en que tanto el CEUS como el corredor ferroviario Sevilla-Huelva-Faro serán un “elemento dinamizador” de nuestras actividades económicas, especialmente en sectores como la industria aeroespacial, el turismo o el comercio, respectivamente.


En concreto, sobre el proyecto de alta velocidad entre Andalucía y Portugal que el Gobierno de Juanma Moreno elevó al Gobierno central, ha subrayado que “es el momento de que todos los partidos asuman este proyecto desde el que contribuir a estrechar las relaciones económicas y empresariales entre dos áreas tan cercanas en lo geográfico, como en cultural y social, y aprovechar las sinergias y los espacios de interés mutuo que nos permitan impulsar nuestras respectivas economías”.

Asimismo, José Luis García-Palacios Álvarez ha subrayado que “España tiene la ocasión apropiada para poner en marcha un proyecto internacional de conexión ferroviaria entre dos países que están en la periferia de Europa, y que va a multiplicar la generación de riqueza y empleo”, de ahí que “no puede haber un atisbo de duda para invertir en un corredor que conectaría el Atlántico con el Mediterráneo y potenciaría dos regiones que son extensiones una de otra”.

García-Palacios no ha querido olvidar el resto de infraestructuras estratégicas para el desarrollo de la provincia y ha asegurado que “aunque habitualmente pongamos el acento en las infraestructuras vinculadas a las carreteras o el ferrocarril, no podemos restar importancia tampoco a las hidráulicas, de las que dependen sectores tan esenciales en nuestra economía como lo son el turístico, la industrial, la agricultura, sin olvidarnos, por supuesto, de las necesidades de consumo de los ciudadanos”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies