Huelva recibe sus 16 Banderas Azules para este verano

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado este jueves que las 137 Banderas Azules recibidas por Andalucía este año, su máximo histórico, “demuestran el esfuerzo realizado por el conjunto del destino y el compromiso por la mejora de la calidad y por situar a la comunidad autónoma como primera opción nacional y referencia internacional”.

Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (31 playas y cinco puertos); Cádiz, 35 (30 playas y cinco puertos); Málaga, 41 (34 playas, cinco puertos y dos embarcaciones sostenibles); Huelva, 16 (nueve playas y siete puertos) y Granada, 12 (11 playas y un puerto).

Las 18 nuevas Banderas Azules respecto a 2020 son las playas de Santa Pura y Las Dunas (Huelva), además del puerto deportivo de Punta Umbría; en Granada La Herradura, Marina del Este, Sotillo-Castell, La Guardia y Playa del Cañón-La Pelá; en Almería el puerto deportivo de San José; y, en Málaga, Ardales, La Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés, Venus-Bajadilla, Adelfas-Alicate, El Morche, Burriana y Torrecilla.

Marín ha presidido el acto de entrega de las Banderas Azules 2021 a las entidades andaluzas reconocidas, celebrado en la localidad malagueña de Mijas y en el que recibieron la distinción 115 playas de la región, 20 puertos deportivos y dos embarcaciones turísticas sostenibles.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies