IU-Podemos defiende la liberalización de las patentes de las vacunas contra el Covid

0

David Fernández Calderón portavoz en la Diputación Provincial de Huelva de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha explicado este jueves las mociones que en representación de su grupo defenderá mañana viernes en el pleno.

La primera de ella trata sobre la necesidad de liberalizar las patentes de la vacuna contra la Covid-19 para garantizar un acceso universal a la misma en todos los países. Para David Fernández “la salud es un derecho universal de toda la ciudadanía y no es admisible que haya países pobres en los que este derecho sea inaccesible para la mayoría de su población”, recuerda que tal como ha expresado en multitud de ocasiones la Organización Mundial para la salud ningún país está a salvo de la pandemia y de las variantes que van apareciendo del virus mientras no esté vacunada una mayoría de la población en todos los países del mundo, por eso “es momento de poner en marcha todos los mecanismos y medidas para que las vacunas sean accesibles a toda la población primando el derecho a la salud sobre las ansias de negocio de las grandes farmacéuticas”.

Por último en este tema la confluencia de Izquierda Unida y Podemos insta a la Junta de Andalucía a la realización de un mayor esfuerzo para que se garanticen en la provincia puntos de vacunación accesibles y cercanos a la población del medio rural fomentando la vacunación en centros de salud y consultorios y contratando personal suficiente para ello.

Por otra parte David Fernández ha detallado la propuesta para que la Diputación Provincial de Huelva condene los últimos ataques de Israel al pueblo palestino en Gaza y se inste a los organismos internacionales a que se trabaje por el reconocimiento del estado palestino y el cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Asimismo, se solicita a Diputación Provincial a la puesta en marcha de una campaña de ayuda humanitaria a la población de Gaza.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies