1,4 millones para el dragado de la bocana del puerto de Mazagón

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado el dragado de restitución de calados de la bocana y su entorno del puerto de Mazagón por 1.383.493 euros y con un plazo de ejecución de tres meses una vez iniciadas las obras.

Esta actuación pretende restablecer los calados que aseguren la operatividad y el acceso de las embarcaciones a las instalaciones portuarias de Mazagón en condiciones adecuadas de navegabilidad. “Con ello, se garantiza la actividad de la flota pesquera y del sector náutico recreativo, ligado a la actividad económica y al empleo de la zona”, ha afirmado el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, durante su visita hoy al puerto de Mazagón.

Con el dragado se estima que se extraerán unos 86.220 metros cúbicos. En la zona de la bocana y entrada del puerto se extraerán unos 31.942 metros cúbicos que se trasladarán a uno de los recintos que dispone para tal fin la Autoridad Portuaria de Huelva situado frente al puerto de Mazagón. El resto, es decir, 54.278 metros cúbicos situados en la zona anexa al exterior del dique de abrigo, se utilizará para la regeneración de las playas situadas a poniente del puerto.

Esta actuación se suma a los dragados que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha realizado en los últimos meses sobre los canales de acceso a las instalaciones portuarias de Isla Cristina, La Atunara y Conil. Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el próximo 14 de junio a través de la plataforma SIREC.

El dragado en el puerto de Mazagón se suma a la reciente adjudicación, por algo más de 300.000 euros, las obras de mejora en los pantalanes del puerto de Mazagón, que se adaptarán a la demanda de los usuarios de la práctica náutico deportiva. La intervención supondrá la reparación y ampliación del pantalán de espera, que ganará 30 metros más de longitud; y la adecuación de las esloras, que aumentará el número de amarres en cuatro pantalanes, que podrán ocupar embarcaciones deportivas de entre seis y ocho metros de eslora.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies