Convenio para los Cursos de Verano de la UNIA y el puerto

0

El director de la sede de Sta. María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Agustín Galán, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, han firmado un convenio de patrocinio para el curso Energías Renovables en la sociedad del siglo XXI. Este curso se enmarca dentro de la programación de los Cursos de Verano y se celebrará entre el 27 y el 30 de julio.

Según Agustín Galán, director de la sede de La Rábida: “este convenio nos ayuda a consolidar las relaciones con la Autoridad Portuaria, un apoyo que se viene manteniendo desde hace ya bastante tiempo y donde siempre encontramos un magnífico ambiente de colaboración”.

Por su parte, Pilar Miranda destacó que “desde el puerto y la comunidad portuaria estamos llevando a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente, además de apostar por las energías renovables con la puesta en marcha de nuevos proyectos en la zona de servicio del Puerto. Por estas razones, consideramos muy oportuno la organización de este curso por parte de la UNIA, ya que como todos sabemos se prevé un incremento del consumo de las energías renovables y alternativas”.

Este convenio se une así a las diferentes colaboraciones que llevan a cabo desde la Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

Energías Renovables en la sociedad del siglo XXI


Este curso está dirigido a aquellos que deseen aumentar conocimiento y/o deseen ejercer profesionalmente o investigar en el ámbito de las energías renovables. Podrán conocer a fondo los conceptos fundamentales de la evolución de las fuentes de energía, y conocerán a expertos relacionados con diferentes aplicaciones renovables de la actualidad.

El objetivo del curso es presentar las principales fuentes de energía renovable. Fundamentalmente, se hará un repaso por la historia del uso de la energía y descubrimientos tecnológicos, para después desembocar en la actual sociedad del siglo XXI, donde se presentarán las fuentes más importantes y los sistemas más utilizados para el aprovechamiento energético. Energía solar de baja, media y alta concentración y temperatura, fotovoltaica, eólica, biomasa, marinas y geotérmica, serán los escenarios presentados al alumnado, en un curso muy actualizado y realista del estado actual de la tecnología renovable.

Su celebración tendrá lugar la última semana de los Cursos de Verano de la sede de Santa María de La Rábida, concretamente entre el 27 y el 30 de julio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies