El Ayuntamiento de Huelva no responde al Defensor del Pueblo Andaluz

0

El Grupo de Trabajo ‘Por la Recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de Huelva’ ha dado a conocer que el Defensor del Pueblo Andaluz le ha remitido un escrito en el que informa “una vez más, de la negativa del Ayuntamiento de Huelva a facilitar hasta el momento la información e informes que esta oficina del defensor del pueblo andaluz lleva años solicitándole al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Huelva,  encabezado por el Sr. Cruz, en base a nuestras denuncias sobre los reiterados incumplimientos de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía en nuestra capital. Igualmente, en dicho escrito se nos informa que, de nuevo, han vuelto a enviar requerimiento insistiendo, una vez más, en su petición. Requerimiento que nos tememos que como viene siendo práctica habitual por parte del Sr. Cruz en esta materia, será igualmente desoído”.

Los últimos requerimientos realizados al Sr. Cruz por esta oficina, los pasados 18 y 27 de febrero de 2019, 26 de abril de 2019, 28 de mayo de 2019 y 8 de julio de 2019, así como todos los enviados posteriormente por el Defensor del Pueblo Andaluz, han sido desoídos hasta la fecha por el alcalde onubense, “en un acto de absoluto desprecio a sus funciones y a las instituciones de las que nos hemos dotado los andaluces y andaluzas para defender nuestros legítimos derechos”.

Explica el Grupo de Trabajo que “ya en su día, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, defensor del pueblo andaluz, ante el inexplicable desprecio del edil socialista a la institución que él preside, nos hizo partícipes de la advertencia remitida al alcalde por su actitud hostil y entorpecedora de la labor de la misma, que no es otra que la de defender los intereses de todos los andaluces y andaluzas y en el caso que nos ocupa, las medidas administrativas para el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Memoria Histórica, de obligado cumplimiento especialmente por parte de las entidades locales”.

Desde este Grupo de Trabajo, se indica finalmente que “consideramos como tremendamente grave e inadmisible esta falta de respeto continuada a dicha institución, así como los repetidos y contrastados desprecios del Excmo. Ayuntamiento de Huelva a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento Andaluz en el año 2017”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies