El Consorcio de Bomberos realizó un total de 269 intervenciones en mayo

0

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de mayo un total de 269 intervenciones, entre las que destacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (90) y los incendios urbanos (64). Una cifra que supone un notable incremento con respecto a las registradas en abril, cuando se produjeron 174 actuaciones por parte de los bomberos del Consorcio.

El aumento de las temperaturas durante el mes de mayo ha propiciado que el número de incendios en el medio natural atendidos por los operativos del Consorcio se haya disparado de manera considerable, casi triplicando las cifras de abril, cuando se produjeron 37. De las 90 salidas atribuidas a este tipo de incidencia, 67 fueron de pastos y agrícolas y 14 forestales, en los que los bomberos colaboraron con medios del Plan Infoca.

En cuanto a los incendios urbanos, de los 64 casos registrados destacan los 8 en viviendas, 18 en vehículos y 14 en mobiliario urbano. En cuanto a los salvamentos, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en 42 ocasiones durante el mes de mayo, 34 de ellas por accidentes de tráfico.

Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo 33 acciones de formación y otras 15 de prevención, mientras que otras tipologías fueron mucho menos numerosas, como las asistencias con urgencia (20), asistencias sin urgencia (2) y materias peligrosas (1). Los municipios en los que se atendieron mayor número de emergencias fueron Cartaya y Almonte, con 23, Moguer, con 15, y Ayamonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto, con 12.

Por parques, el Condado-Doñana, situado en Almonte, fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 56, por las 53 del Riberas-Campiña (San Juan del Puerto). El parque Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, registró 41 intervenciones, mientras que el Riberas-Costa (Punta Umbría) contabilizó 38. Un total de 20 salidas realizó el parque Sierra Occidental (Jabugo), 19 el Andévalo Oriental (Valverde del Camino) y 17 el Cuenca Minera (Minas de Riotinto). Los parques Sierra Oriental (Aracena) y Andévalo Occidental (Alosno) se anotaron 10 cada uno.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies