Entrada gratis para los niños que visiten este domingo la Gruta de las Maravillas

0

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas promueve, un año más, la celebración del Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo, el próximo domingo 6 de junio. Una conmemoración que reivindica la aprobación, de manera oficial, de este día por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, en colaboración con la International Caves Show Association, se llevarán a cabo diferentes acciones para concienciar sobre la importancia de la conservación de las Cuevas Turísticas en todo el mundo. Este año, poniendo el énfasis en la garantía que ofrecen las cuevas turísticas en cuanto al ‘turismo seguro’, garantizado a través de visitas con reserva previa, en grupos reducidos y respetando los aforos y medidas sanitarias establecidas por cada Comunidad Autónoma.

En este sentido, la Gruta de las Maravillas y la Oficina Municipal de Información Turística de Aracena cuentan con el sello de ‘Andalucía Segura’ de la Junta de Andalucía que los identifica como lugares que cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la Covid-19.

La Gruta de las Maravillas se sumará a la celebración del Día Mundial de las Cuevas y del Mundo Subterráneo con la gratuidad de la entrada infantil y la entrega de postales y marcapáginas a los visitantes del domingo. Además, en la jornada del sábado, la Concejalía de Turismo ampliará el horario de apertura de la cavidad hasta las 19:00 horas. Una novedad que se mantendrá durante todos los sábados del mes de junio y que en julio y agosto espera ampliar a todo el fin de semana.

Año Internacional de las Cuevas y del Karst


A esta conmemoración se suma este año la declaración del Año Internacional de las Cuevas y del Karst, por parte de la Unión Internacional de Espeleología (UIS), con sede en Eslovenia, y con apoyo de la UNESCO.

A lo largo de los próximos meses, expertos en formaciones kársticas llevarán a cabo eventos en todo el mundo, en su mayor parte online. Entre los objetivos se persigue divulgar la importancia de las cuevas en aspectos como el desarrollo sostenible y en el abastecimiento de agua, así como fomentar la interrelación de estudios de diferentes ramas de la ciencia para incrementar el conocimiento global de la naturaleza.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies