La recarga de coches eléctricos de Punta estará operativa a final de mes

0

La instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en Punta Umbría va a buen ritmo “y todo apunta a que estará terminada y operativa a finales de junio”. Así lo ha indicado este viernes la alcaldesa, Aurora Águedo, satisfecha de que “este verano podamos ofrecer a los visitantes y ciudadanos esta mejora en nuestra localidad”.

Endesa ha sido la empresa a la que se ha adjudicado el servicio y todos los puntos de recarga se han ubicado en zonas cercanas a hoteles y comercios “para darles un incentivo más, como municipio turístico”, afirma la alcaldesa.

En concreto, cada punto dispone de recarga para dos automóviles y, de las seis estaciones, dos son de recarga ultrarrápida y cuatro de carga estándar.

Están emplazados en la avenida de Andalucía frente la oficina de Correos, en el antiguo ayuntamiento del paseo de la Ría, la parada de taxis de la plaza 26 de Abril, la avenida del Atlántico junto a los aparcamientos de la iglesia de Lourdes, la avenida del Océano en su esquina con calle Retama. Y en El Portil, junto a las instalaciones deportivas de la avenida de Punta Umbría.

Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos forman parte del contrato firmado con Endesa por un año, prorrogable a otros dos más, para el suministro eléctrico de144 puntos en toda la localidad, repartidos por dependencias, alumbrado público o el resto de instalaciones e infraestructura pública de propiedad municipal.


El precio de la licitación ha sido de 675.100 euros, IVA incluido. En esta cantidad también se incluyen mejoras como la instalación de un centro para la alimentación del recinto ferial de Punta Umbría para evitar tener que instalarlo cada año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies