El Sporting Huelva vuelve a la competición en Valencia

0

Tras el parón del pasado fin de semana con motivo de la disputa de las semifinales y final de la Copa de la Reina, regresa la competición a la Primera división femenina y a falta de cuatro jornadas, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que ya se ha asegurado la permanencia, visita este domingo a partir de las 16.00 horas al Valencia, otro rival de la zona media de la tabla y que está fuera de todo peligro. Sin embargo, tanto Valencia como Sevilla y Sporting intentan quedar lo más arriba posible y pelear por la octava plaza a la que los tres pueden aspirar.

El conjunto onubense está haciendo una segunda vuelta de puestos europeos y acumula seis jornadas consecutivas sin perder (cuatro victorias y dos empates), que le han permitido estar en una zona muy tranquila y disfrutar sin nervios de las últimas jornadas de la competición. Enfrente estará también un Valencia en racha, con tres victorias en los últimos cuatro partidos pero que hace 15 días perdió en casa ante el Betis, lo que demuestra que puede ser batible en su propio campo.

La guardameta Chelsea se erigió en portavoz del vestuario en la previa del encuentro para valorar la permanencia certificada de manera matemática en el encuentro anterior ante el Deportivo: “la verdad es que el grupo muy contento, también el club, sabiendo que ha sido un año muy complicado con todo el tema del COVID, de no poder entrenar libremente como hemos tenido nosotras en algunas ocasiones porque tuvimos problemas con el tema del COVID, pero es un alivio después de un año tan duro” y con “mucho sacrificio, porque no solo deportivo, sino que también es personal fuera, y muy contentas sabiendo que todavía quedan 4 partidos y que ya estamos salvadas”.

“Lo importante siempre es guardar la portería a cero, pero no simplemente yo, también son las diez jugadoras que hay delante de mí y la verdad es que creo que pudo ser uno de los mejores partidos que hizo el equipo esta temporada y muy contentas. Al principio nos costó un poquito pero después volvimos a arrancar, volvimos a ser el Sporting que siempre somos en casa, un equipo sólido, un equipo fuerte, y creo que hemos demostrado este año que el Sporting tiene mucho que dar”, continuó la portera inglesa.

Para este encuentro, a la baja por lesión de Mikela Waldman se une la de la entrenadora, Jenny Benítez, que sufre una lesión en el menisco interno que la obligará a pasar por el quirófano las próximas semanas.


Con todo ello, han viajado a tierras valencianas las siguientes 18 jugadoras : Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Paula, Sofía García y Gey.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies