López Taillefert rescata el antiguo El Rocío con su ‘Memoria de la Aldea’

0

Todas las personas interesadas en la historia de Huelva y, más concretamente, de la aldea de El Rocío, tienen ya a su disposición ‘Memoria de la Aldea’, un nuevo libro del escritor almonteño Manuel Ángel López Taillefert, que hace un recorrido por las gentes y las costumbres de la aldea y muestra una realidad muy diferente a la que hoy se contempla.

La obra, publicada por Editorial Niebla, sorprenderá a los más jóvenes, ya que está formada por un conjunto de relatos sobre la aldea que, aunque acontecieron antes de ayer, difieren absolutamente de la realidad que hoy se conoce.

El autor, que vivió allí durante su infancia y juventud, relata un mundo diferente lleno de recuerdos y nostalgias que va desgranando meticulosamente para reconstruir el escenario de una época en la que hombre y medio formaban parte de un mismo universo, un “universo mágico que poco a poco se fue desmoronando sin remedio”.

Sobre el autor

Manuel Ángel López Taillefert es natural de Almonte, donde compatibilizó su labor de docente con el estudio y la investigación de temas históricos.


Ha publicado varios ensayos y monografías, algunos de ellos con varias ediciones publicadas, centrados en el ámbito de El Rocío y Doñana, que fue, esta última, la que le llevó a publicar su primera novela.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies