El PSOE destaca la inversión para mejorar las carreteras estatales en Huelva

1

La diputada socialista onubense Pilar Rodríguez ha querido destacar la inversión de 5,09 millones de euros que el Ministerio de Fomento ha destinado a diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras del Estado en la provincia de Huelva. Según ha comentado, este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que pretende mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado con el fin de que sean seguras y accesibles para todos los ciudadanos.

Estas inversiones en explotación y conservación atañen a dos carreteras claves en esta provincia, tales son la N-435 y la N-433 y contribuye, según ha explicado la diputada, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma.

Con esta inversión, el Gobierno de España “cumple su compromiso, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, de invertir en la conservación de nuestras carreteras, algo que el último Gobierno de Rajoy del Partido Popular había relegado al olvido, realizando un recorte drástico y sin precedentes”, ha dicho Pilar Rodríguez, quien ha remarcado que este tipo de actuaciones son “trascendentales no ya solo para el progreso y el desarrollo, sino también para la seguridad de los usuarios porque se evitan accidentes al poner remedio a la eliminación de puntos negros, algo crucial”.

Este montante se engloba en un presupuesto más amplio de conservación y mantenimiento reflejado en los PGE, cuya cifra asciende a 16,44 millones de euros. “Las inversiones en este tipo de proyectos son primordiales para la cohesión territorial y el progreso económico –ha enfatizado la diputada nacional-, por lo que nos parece de gran importancia que el Gobierno de España haya recuperado estas partidas para que nuestras carreteras presenten un estado más que óptimo”.

Los trabajos que se van a ejecutar en estas dos importantes vías de comunicación se centran en servicios de información y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de diversos elementos que tienen que ver con la iluminación, semaforización y señales variables. Otras cuestiones que entran en el presupuesto incluyen labores de inventarios, estados y funcionamiento de las vías, programación, coordinación, información de los trabajos, apoyo, estudios de siniestralidad, informes de seguridad vial, etcétera.  Los trabajos de desbroce, fresados, reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores habituales para que las carreteras presenten un estado apto para la circulación, estarán cubiertas también en esta inversión.


 

1 comentario

  1. Mucho estudio y mucho rollo, pero desdoble de la 435 no, verdad.
    Esta semana venia una estadistica en un periódico de la actividad parlamentaria de los diputades en el Congreso, y esta sra no salia muy bien parada. Al parecer se esfuerza poco.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies