Mujeres andaluzas, contra el lobby proxeneta

0

(Texto: PAMA) La Plataforma Andaluza de Mujeres Abolicionistas (PAMA) surge para trabajar por y para las mujeres, la defensa de nuestros derechos y la lucha contra el sistema patriarcal en todas sus formas. En PAMA estamos en contra de cualquier herramienta de opresión hacia las mujeres, y contamos con la adhesión de colectivos de todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El pasado mes de abril se publicó el manifiesto Escuchar para legislar, donde se blanquea la explotación sexual de las mujeres, y donde aparecen como firmantes diferentes cargos públicos o universitarios de nuestra comunidad.

La legalización de la prostitución sólo favorece y protege a los prostituidores y proxenetas, la industria del sexo promueve el tráfico sexual de mujeres y niñas, y Andalucía, por su condición fronteriza, supone un territorio estratégico para las redes mafiosas de trata con fines de explotación sexual. Esta situación es provocada por la feminización de la pobreza, la falta de empleo y oportunidades por nuestro sexo, que ha promovido un intercambio desigual que subyace en las sociedades actuales.

La idea construida de que el “sexo vende” se visualiza en una publicidad que nos sexualiza, pasando por la pornografía y todo tipo de actividades actuales que se relacionan con la prostitución y la explotación del cuerpo de las mujeres. Todo esto supone una clara manifestación de violencia contra nosotras por el hecho de nacer con sexo femenino. Y ante las tantas situaciones de explotación, tanto la Unión Europea como la ONU, instan a los poderes públicos a desarrollar políticas con un enfoque de sexo que integre la protección de los derechos humanos, y en concreto de ayuda a las mujeres víctimas de este sistema machista.

A pesar de todas estas recomendaciones, nosotras, desde la plataforma denunciamos que esto no se cumple y que en el manifiesto donde se normaliza la explotación sexual de las mujeres, hay firmantes con poderes públicos.


Por esto, el próximo 9 de junio lanzaremos la Campaña Andaluzas contra el Lobby Proxeneta, donde se pondrá al descubierto a todos/as estos/as firmantes, para proteger los derechos fundamentales de las mujeres y poner freno al avance del lobby proxeneta en nuestra tierra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies