Ciclo de FP de ‘Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas’ en IES de San Juan

0

La comunidad educativa de San Juan del Puerto se encuentra de enhorabuena tras darse a conocer la ampliación de la oferta de FP con la que contará el municipio para el próximo curso 2021/2022.

La concejala de Educación, Penélope Jiménez se reunía en la mañana de hoy con el director, Fernando Guevara y el jefe de estudios, Andrés Silván y manifestaba su satisfacción por esta ampliación de la oferta de la FP, que ya se consiguió en 2016 por parte de este equipo de Gobierno, y que ahora se ve mejorada con el Ciclo de Formación Profesional Básica de “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas”.

Esta nueva enseñanza va a suponer el apostar por una FP que responde a las necesidades formativas de nuestro contexto y que tiene como objetivo elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado.

Jiménez quiso transmitirle al equipo directivo del Centro, “el Ayuntamiento estará de vuestro lado cada vez que lo necesitéis, como venimos haciendo hasta ahora, y no sólo con el instituto, sino con todos los Centros Educativos del municipio. Apostamos por una Educación de Calidad y tenemos la firme convicción de que ésta es uno de los pilares fundamentales para que la sociedad progrese”.

Por su parte el director del IES Diego Rodríguez Estrada señalaba la importancia de las dos nuevas novedades de cara al próximo curso, en forma de nuevos Ciclos Formativos, por una parte el de FP Básica de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y por otra el Inicial de Teco, con el que ya se contaba, pero que cambia a Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, en lo que supone un cambio de nomenclatura y de materia sobre el anterior.


El jefe de estudios, Silván resaltaba la colaboración entre Ayuntamiento e Instituto que va a permitir el uso de las instalaciones municipales para el desarrollo de los mismos, haciendo referencia a un proyecto conjunto, en el que por una parte el Centro da un servicio muy especial a los alumnos de los módulos y por otro el Ayuntamiento consigue rentabilizar aún más si cabe las instalaciones deportivas, en un horario especial, como es la mañana, en el que la ciudadanía las utiliza menos, realizándose una simbiosis con la que se están llegando a éxitos importantes.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies