El auge de los comparadores de seguros

0

Antiguamente, al enfrentarnos a la contratación de un seguro, ya sea de coche, moto, salud, vida o decesos, era necesario acudir compañía por compañía a consultar de forma individual sus precios y condiciones. Afortunadamente, desde su consolidación en 2005 y constante auge desde entonces, los comparadores de seguros llegaron para quedarse y hacernos la labor, y una pequeña parte de nuestra vida, mucho más fácil.

Actualmente, el comparador número 1 en seguros recibe cada día miles de visitas. Descubre tú también a qué se debe el auge de los comparadores de seguros como Doctori.

Ventajas responsables del auge de los comparadores de seguros

Los beneficios que proporciona la sociedad de la información han creado un público exigente, crítico y que se documenta antes de hacer contrataciones o compras de importancia. La contratación de los seguros, que proporcionan servicios de gran importancia e impacto, no ha sido una excepción a esto.

Por eso, y ante la posibilidad de comparar las distintas ofertas que las compañías aseguradoras ofrecen, cada vez son menos los que se limitan a contactar con una sola compañía y contratar sus servicios sin hacer antes un estudio de mercado más o menos exhaustivo. Es la época de los comparadores de seguros, y estas son las claves de su éxito:

  • Rápido. El comparador de seguros es de largo el método más rápido para poder comprobar el precio, coberturas y condiciones entre la oferta de las distintas aseguradoras. Respondiendo a solo unas pocas preguntas y en escasos segundos, un comparador de calidad como Doctori arroja los resultados ordenándolos según preferencias, con total transparencia y sin letra pequeña.


  • Sin salir de casa. Desde el ordenador, la tablet o el móvil: si tienes acceso a internet, puedes consultar la oferta de seguros en unos segundos, estés donde estés. Las tardes visitando distintas compañías son cosa del pasado, algo por lo que, por suerte, las nuevas generaciones ya no tendrán que pasar.

  • Análisis personalizados. Un buen comparador permite centrarse en las coberturas deseadas, pudiendo dejar fuera paquetes con servicios que no te interesan y que acabarían por encarecer innecesariamente tu tarifa. Centrado en tus necesidades reales, podrás ver claramente por qué opción te conviene más decantarte, separando el grano de la paja.

  • Ahorro. A nadie le gusta malgastar su dinero, pero este punto se ha vuelto especialmente vital desde que llegó la crisis económica. Ordenando los seguros por precio, podrás ver cuál es la opción más económica, sin trampas ni rodeos, permitiendo así contratar el servicio más barato con solo un vistazo.

  • Más información. Un buen buscador incluye links a las distintas aseguradoras, haciendo más fácil contactar directamente con ellas si necesitas más información. De igual modo, el propio buscador Doctori te permite ponerte en contacto con sus especialistas para resolver tus dudas. Si la plataforma no te resulta lo bastante clara en algún punto, puedes llamar a su número de teléfono disponible para recibir asesoramiento de auténticos expertos, que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti y los tuyos en cualquier ámbito de seguros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies