El Recre ya sabe cuál será el camino para el primer ascenso

0

Tras la reunión periódica que ha realizado este martes la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, que ha tenido lugar en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, ya se conoce el formato de competición así como el sistema de ascensos tanto desde la 3ª RFEF, donde militarán el Rereativo de Huelva y la AD Cartaya, a la 2ª RFEF, como desde la 2ª RFEF, donde militará el San Roque de Lepe, a la 1ª RFEF.

En cuanto a la Tercera RFEF, subirán de manera directa a la Segunda RFEF, los 18 campeones de los 18 grupos, que estarán divididos territorialmente. En cuanto a los otros nueveascensos, hasta completar los 27, primero habrá un ‘play-off’ en cada Federación Territorial del que saldrán otros 18 equipos, que se jugarán en sede neutral las 9 plazas restantes de ascenso a 2ª RFEF. Ese primer ‘play-off’ lo disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto en la fase regular del campeonato liguero.

Respecto a la Segunda RFEF, ascenderán a la 1ª RFEF los cinco campeones de los cinco grupos de 18 equipos cada uno de ellos que habrá en esta nueva categoría. El play-off será del segundo al quinto de cada grupo, con una sede neutral mezclándose entre los grupos por las cinco plazas de ascenso restantes. Y jugarán un ‘play-off’ por las otras 5 plazas de ascenso un total de 20 equipos, que serán los clasificados del segundo al quinto puesto en cada grupo. Habrá 27 descensos a la 3ª RFEF, los 5 últimos de cada grupo, además de que los 4 peores sextos clasificados por la cola disputarán un ‘play-off’ en sede neutral del que saldrán los otros dos conjuntos que bajen de categoría.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies