(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano) El mundo de la cosmética está repleto de propuestas, pero realmente hay pocas firmas que realmente sepan aprovechar el material autóctono para constuir toda una línea de productos cosméticos de calidad. Sam Parfums se ha propuesto destacar en el mercado haciendo precisamente eso. Es una firma procedente de las Islas Canarias que ha decidido sacar partido a las plantas de aloe-vera plantadas en su territorio para distribuir varios de los mejores productos que se pueden encontar en el sector de la cosmética.
Una firma que se ha posicionado ya como distribuidora oficial de Beauty, marca referente en el mundo de la cosmética por la elaboración de productos con aloe-vera canario, pero que también se ha ganado una importante posición en el mercado con la venta de fragancias, cosméticos en general y también bisutería. Se acerca a todos los frentes propios de este terreno para dejar una firma propia y con un fuerte toque canario. ¿El resultado? Ser un referente.
Bisutería, perfumes y cosméticos de aloe-vera: las claves de Sam Parfums
La firma Sam Parfums lleva asentándose en el sector cosmético desde 1969. Ya con más de 50 años a sus espaldas de calidad y buen servicio, siguen ampliando su catálogo para abrazar más propuestas pensadas para todos los públicos, aunque dando especial protagonismo a todo lo procedente del territorio canario. Producto desarrollado en Canarias, el Serum aloe-vera multivitamínico es beneficioso para ralentizar el envejecimiento celular provocado por los radicales libres, así como su contenido en cítricos ayudan a aclarar las manchas de la piel.
Precisamente por eso hacen especial hincapié en esta propuesta. No se trata solo de algo pensado para ganar en estética, también cuida considerablemente el estado de la piel y la recupera en caso de manchas. Las bondades del aloe-vera son muchas, por eso se ha convertido en una de las materias primas más importantes dentro de la cosmética. De esta planta derivan muchos productos diferentes, y todos ellos ideales para el cuerpo.
En este sentido, lo que esta empresa ofrece es una línea de productos 100% naturales. Sin aditivos, ni químicos, ni conservantes, ni nada que pueda empobrecer la calidad de la planta, consiguen además productos realmente económicos que compiten de tú a tú con algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. La clave de todo radica precisamente en la materia prima, plantas de calidad testeada en laboratorios fiables a partir de las cuales se elaboran desde cremas hidratantes hasta serums faciales.
Desde Sam Parfums facilitan la comercialización de aloe-vera canario a distribuidores de cosmética y artículos de cuidado personal. Quieren dar a conocer todas las bondades de esta materia prima tanto a clientes particulares como a otras empresas para otorgar el reconocimiento que se merece a las plantaciones de esta región. Esta planta lleva siendo una gran oportunidad para agricultores del archipiélago desde hace más de una década, y se ha ido potenciando paulatinamente por su total compatibilidad con el clima de este territorio.
Productos de aloe-vera de Sam Parfums
Aunque ya hemos mencionado que Sam Parfums ofrece toda una amplia amalgama de cosméticos, perfumes y bisutería, tenemos que insistir en la presencia de esta particular planta en su catálogo. En este sentido, la empresa ofrece un buen repertorio de productos, amén de los servicios de distribución que brinda a terceros interesados en la venta directa a sus consumidores. Trata ambos frentes con un abanico que prácticamente responde a todas las necesidades que se puedan tener en este ámbito.
Geles musculares de frío y calor para evitar la sobrecarga muscular y prevenir lesiones, combinaciones con vitamine E y con ácido hialurónico para el tratamiento facial, cremas hidratantes de la compañía, leches corporales, cremas para el contorno de ojos, geles de baño, jabones combinados con glicerina, biogeles con rosa de mosqueta y un largo etcétera. Eso es todo lo más destacado que se puede encontrar en su catálogo. Aunque, por supuesto, tienen mucho más que ofrecer.
En definitiva, Sam Parfums ha conseguido construir un catálogo en el que se saca el máximo partido posible al aloe-vera como cosmético. Cremas, geles, aceites, lociones y toda clase de aplicaciones distintas que van desde la superficie cutánea hasta la limpieza o incluso el cuidaod de los músculos. Sin duda, una combinación perfecta tanto para el ciudadano de a pie como para deportistas. Ofrecen algo único y diferenciador, y lo que es mejor, partiendo de una materia prima totalmente patria.
Su fórmula deja muy claro no solo que esta planta es un componente ideal para el cuidado y tratamiento de la piel y el cuerpo, sino también que esta planta abunda en Canarias y que no hace falta mirar fuera de la geografía nacional para poder construir un potente catálogo cosmético. Todo está aquí, en un territorio que reúne las condiciones perfectas para garantizar un suministro abundante y de calidad.
Bondades del aloe-vera
Otro punto importante para entender el énfasis de la marca con esta materia prima son precisamente los beneficios que esta arroja. Además de ser ideal para plantarse en territorio canario, el aloe vera ha demostrado ser ideal para la hidratación de la piel, además de para cuidarla para prevenir, por ejemplo, el exceso de grasa que provoca el acné en las pieles menos afortunadadas.
Asimismo, tiene propiedades calmantes que ayudan en caso de inflamaciones o golpes. Reduce el dolor en caso de lesión y hasta tiene un efecto regenerador que ayuda en la recuperación en caso de heridas. De hecho, también tiene cierto efecto antioxidante perfecto para retrasar el envejecimiento cutáneo, precisamente es por eso por lo que se usa en tantos tratamientos para la cara.
Una planta repleta de beneficios más que probados y con una versatilidad más que destacable. Su entrada en el mundo de la cosmética no es para nada nueva, pero su acercamiento a más personas a través de Sam Parfums sí que merece especial mención por cómo demuestra su potencial y por unos precios más que ajustados. Sin duda, es la mejor forma de acercarse a productos que velan por el cuidado de la piel, y sin aditivos químicos.