Covid: La tasa de contagio baja hoy en Huelva tras 15 días de subidas

0

Un total de 110 nuevos casos de Covid-19 han sido controlados en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este dato supone que, tras 15 días de incrementos de la tasa de contagio, este miércoles baja por primera vez, aunque sea ligeramente, y se sitúa en 292,7 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Los 110 contagios de hoy son menos que los comunicados en los dos miércoles precedentes, en los que se controlaron 150 y 127 casos, respectivamente.

Aunque la diferencia respecto a la jornada de ayer es de solo seis puntos menos, al menos se han frenado los continuos incrementos que se venían dando, hasta convertir a la provincia de Huelva en la de la tasa más alta de toda España. Además, la bajada se ha producido en los tres distritos sanitarios y no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 384 desde el inicio de la pandemia.

Habrá que esperar a ver la evolución de las próximas jornadas para ver si la bajada de hoy es algo circunstancial o se convierte en una pauta que acerque a Huelva a la media andaluza, de la que aún está 103 puntos por encima, siendo la diferencia con la media nacional de más de 170 puntos.

Por distritos sanitarios, el Condado-Campiña sigue siendo el de peores datos, con una tasa de 336, que son 16 menos que ayer martes. En el Huelva-Costa la bajada es de dos puntos y se sitúa la tasa en 286, mientras que en la Sierra-Andévalo Central la tasa se mantiene invariable en 209.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies