Un profesor recoge basura de las playas de Mazagón mientras practica deporte

0

Se llama Enrique Herrero, es profesor de Educación Secundaria y practica PloGging, una práctica de origen sueco que combina el deporte con la recogida de residuos. Enrique está estos días por Mazagón realizando limpieza en las playas de Torre del Loro, Rompeculos y Las Dunas, al mismo tiempo que trata de concienciar a los usuarios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Le acompaña en esta labor su pareja, Inma Verde Limón, profesora del Instituto de Mazagón.

Ha limpiado varias playas en Andalucía, Galicia, Murcia y Portugal, y señala a las de Mazagón como las más sucias con las que se ha encontrado.

Este jueves seguirá practicando el PloGging en la playa de Las Dunas y colocando recipientes en puntos estratégicos para evitar que esas “simples colillas” que tardan quince años en degradarse terminen enterradas en la arena. Ojalá que esta práctica termine popularizándose en todo el mundo.

José Antonio Mayo Abargues


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies