Seis programas en Teleonuba abordan el impacto del Covid en Huelva

0

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva (Acalhu) ha puesto en marcha un ciclo de programas dentro del espacio ‘Ahora Huelva’ de la televisión local Teleonuba que, bajo el nombre ‘El impacto de la crisis Covid en Huelva: Paisajes después de la batalla’, abordará las consecuencias de la pandemia en la provincia.

La emisión de estos programas tendrá lugar cada martes a partir de las 21.30 horas desde ayer, día en el que se abordó el impacto, las respuestas y las soluciones dadas a la pandemia de la Covid desde el punto de vista sanitario con un debate en el que intervinieron el académico y jefe de Estudios del Hospital Juan Ramón Jiménez, Antonio Pereira; el responsable de Medicina Interna del hospital Juan Ramón Jiménez, Javier Carrasco; el enfermero y responsable de Vacunación en Huelva, Antonio Navarro; y la directora médica Juan Ramón Jiménez, Alejandra Álvarez.

El ciclo lo completan cinco programas más, el primero de los cuales tratará las debilidades, las carencias y los nuevos retos que la crisis ocasionada por la pandemia ha impactado en la educación, de forma que surge el planteamiento de para qué y cómo preparar a las nuevas generaciones.

La economía centrará los dos programas siguientes, en los que se ahondará, por una parte, en la importancia de sectores fundamentales para la provincia como la agricultura, la industria o la minería; mientras que, por otra parte, se profundizará en la situación del turismo y del sector servicios después de la crisis.

La nueva economía, desde el punto de vista de la digitalización y la sostenibilidad, así como el impacto psicológico y social de la Covid en la sociedad y en la cultura serán los temas que diferentes expertos en la materia abordarán en los dos últimos programas de este nuevo espacio de debate, análisis y reflexión de Teleonuba que la Acalhu ha querido trasladar a la sociedad onubense con el objetivo de poder abordar con un mayor conocimiento la realidad que nos deja esta pandemia sanitaria, económica y social en la provincia.


Aquí se puede visionar el primero de los programas, en el que se debatió sobre la sanidad: https://teleonuba.es/programas/ahora-huelva-/video/a2dsbGw=/

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 22 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies