Las vacunas no bajan contagios en Huelva pero sí presión hospitalaria

0

El incremento del número de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva, que la sitúa como la de peores datos de toda España en tasa de expansión, no está teniendo como efecto inmediato la subida de la presión hospitalaria.

Este jueves, según los datos facilitados por Salud, hay en los hospitales onubenses medio centenar de enfermos por Covid-19, lo que supone una disminución importante respecto a los 64 que se habían comunicado hace solo 48 horas antes. Lo que sí han subido son los ingresos en UCI, que han pasado de los cinco del martes a los siete de hoy.

La vacunación es la causa principal de esta situación, que no impide que dejen de aparecer contagios, en tanto no se haya logrado la deseada inmunidad de rebaño, pero que está reduciendo la gravedad con la que se desarrolla la enfermedad. Hasta la jornada de ayer, en la provincia de Huelva se han inoculado 339.570 dosis de las distintas vacunas y 225.516 onubenses han recibido ya al menos una, mientras que la pauta completa ha llegado a 128.648.

El 43% de la población de la provincia de Huelva ha recibido al menos una dosis y casi el 25% la pauta completa, por lo que de manera paulatina nos estamos acercando al ansiado 70% que es el que establecen los expertos como porcentaje a partir del cual puede hablarse de inmunidad de rebaño.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies