Denuncian que la Junta reduce la subvención para el teatro de Valverde

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado “un nuevo agravio por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, que ha reducido de 9.000 euros en 2020 a 7.000 euros la subvención de la Red Andaluza de Teatros Públicos para este año”. El Consistorio había solicitado 10.000 euros a la Junta para la programación de artes escénicas en la localidad; pero finalmente la Junta solo ha concedido 7.000 euros, dos mil menos que en 2020, precisamente el año de mayores restricciones como consecuencia de la pandemia.

Hay que remontarse a 2011 para que la Junta de Andalucía diera una cantidad similar para la programación escénica a Valverde del Camino; una programación que se ha tenido que ver reducida en 2021 y que afecta a un sector muy castigado por la crisis del coronavirus.

Ante esta circunstancia, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “es indignante que una administración tan importante como la Junta de Andalucía no haga otra cosa que negar o reducir todo lo que le piden los vecinos de Valverde del Camino” y ha lamentado que “la poca o mucha influencia que puede tener en el Gobierno de la Junta la parlamentaria valverdeña del PP, Loles López, la use exclusivamente para castigar a sus vecinos una y otra vez, como hemos visto con la negativa a limpiar el monte público como el de Los Pinos, cosa que hace desde 2005”.

Syra Serna se pregunta “qué es lo que le pasa al Gobierno de la Junta con Valverde del Camino para castigarnos de esta manera”; al tiempo que ha invitado a la Junta a que “recapacite y trate a los valverdeños y las valverdeñas con todo el respeto que se merecen”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies