Dos muertes más por Covid elevan a ocho las víctimas mortales en junio

0

Dos personas más han perdido la vida a causa del Covid-19 en la últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con estas dos nuevas muertes, en lo que va de mes de junio han sido ya ocho los onubenses que han perdido la vida por el Covid-19 y el total de víctimas mortales reconocidas oficialmente desde el inicio de la pandemia es ya de 386.

Junto a estas dos muertes, Salud ha informado del control de 144 nuevos contagios este jueves, que son una cifra mejor que el jueves pasado, en el que hubo 174, pero que empeoran los 131 contagios de la misma jornada de hace dos semanas. Esto hace que la tasa de contagio en la provincia, que ayer había bajado después de 15 días continuados de incrementos, vuelva a subir, aunque solo un punto, y se coloque en 293,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Huelva capital es la población con mayor número de muertes controladas por Covid-19, con 99, seguida de La Palma del Condado (24), que es la localidad más afectada a nivel provincial si se tiene en cuenta su población total. 19 fallecimientos ha habido hasta hoy en Isla Cristina y Almonte, 17 en Gibraleón, 16 en Aracena y Aljaraque, 15 en San Juan del Puerto y 12 en Lepe.

Entre 5 y 10 fallecimientos ha habido en Palos de la Frontera (9), Rociana del Condado (9), Bollullos del Condado (9), Cartaya (8), Ayamonte (8), Villalba del Alcor (8), Trigueros (8), Moguer (7), Escacena del Campo (7), Nerva (7), Alosno (6), El Cerro de Andévalo (6) y Punta Umbría (5).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies