Independientes pide un plan de movilidad sostenible entre Aljaraque y Huelva

0

El Grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción en el Ayuntamiento con la que pretende sacar adelante un Plan de movilidad sostenible entre Aljaraque y Huelva.

Según afirma su portavoz, José Luis Barragán, en las últimas décadas a través de un plan de dinamización turística de Aljaraque, el Ayuntamiento con la aportación de subvenciones de la Consejería de Turismo, llevó a cabo un importante número de kilómetros de Vía Multimodal, de manera que existe conexión de los núcleos de Bellavista , Corrales, La Monacilla y La Dehesa.

Sin embargo, los Independientes dicen que no existe una conexión directa entre dichos núcleos y Aljaraque, ni de manera directa entre Aljaraque y Huelva, por lo que, con el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible e impulsar la creación de recorridos e itinerarios peatonales y ciclistas, consideran importante que el Ayuntamiento de Aljaraque continúe con planes de construcción de vías ciclables, como alternativa al vehículo y que permita a los vecinos desplazarse en bicicleta y a pie entre los municipios de Huelva y Aljaraque.

José Luis Barragán recuerda que la reconstrucción de Europa tras la pandemia va a contar con 1,8 billones de euros de Fondos Europeos, para proyectos que apuesten por una Europa más ecológica, digital y resiliente, y en este sentido, cree que esto puede ser una oportunidad para proyectar planes de vías ciclables que comuniquen Aljaraque y Huelva de forma segura, rápida y directa.

A juicio de los Independientes, ha llegado el momento de apostar por la movilidad activa, andando y en bicicleta.


Aljaraque y Huelva están a 6 kms. una distancia perfectamente asumible para ir y venir en bici con una buena infraestructura que lo permita.

Según ha anunciado el Gobierno de España, existen fondos europeos y del Estado para el fomento y la construcción de estas vías por lo que los Independientes piden que Aljaraque no se quede fuera y sea beneficiaria de estos fondos.

Desde el gobierno de España se anima a todas las administraciones a que presenten propuestas para esta movilidad activa y así puedan ser subvencionadas con fondos europeos y de este modo transformar la fisonomía urbana para que la bicicleta tenga un espacio.

Por todo ello el Grupo Independientes por Aljaraque, ha presentado una moción donde piden que en base a la “Estrategia Estatal por la bicicleta” las administraciones competentes, apuesten porque la bicicleta se abra camino en Aljaraque y que con cargo a Fondos Europeos, estatales o autonómicos, se construya una vía ciclable entre Aljaraque y Huelva, se fomente el uso de la bicicleta y se cree conciencia ambiental en este sentido desde la infancia.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies