IU-Podemos solicita la recuperación de caminos públicos de Huelva

0

David F. Calderón, portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial de Huelva ha instado a la presidenta de la institución a que en cumplimiento del acuerdo plenario de marzo de 2020  cree una oficina técnica que de soporte y asesoramiento a los ayuntamientos en los procesos de inventariado y recuperación de caminos públicos.

Fernández Calderón ha señalado que tanto Izquierda Unida y Podemos como la Asociación los Pies en la Tierra y numerosos colectivos llevan años denunciando la usurpación y abandono de caminos públicos en la provincia de Huelva.

En la actualidad muchos caminos públicos se encuentran en estado de abandono total, con inminente riesgo de incendio por la abundante vegetación o directamente usurpados por dueños de fincas privados que los han anexionado el camino a su propiedad con toda impunidad.

Se calcula, que más de 1000 caminos en toda la provincia, 200 de ellos en la Sierra, han sido usurpados ilegalmente por los dueños de las fincas por los que transcurren.

En la moción aprobada por Diputación, se instaba además a los ayuntamientos a iniciar el inventario y recuperación de caminos públicos usurpados y a la Junta de Andalucía a prestar colaboración y a hacer lo propio con las vías pecuarias de su titularidad.


Para David F. Calderón estos caminos son también recursos turísticos imprescindibles para la dinamización económica de las comarcas rurales y hay que conservarlos, recuperarlos y ponerlos en valor.

Por último el portavoz de Izquierda Unida y Podemos en Diputación ha instado a su presidenta a que dedique mayor atención a las mociones aprobadas y lidere con decisión el proceso de inventariado y recuperación de caminos públicos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies