Obras de mejora de eficiencia energética en la sede de Igualdad

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A (EPGASA), acometerá después del verano las obras de mejora de la eficiencia energética en un edificio administrativo de su titularidad que acoge la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva. La actuación acaba de licitarse con un presupuesto de 96.385 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras proyectadas consistirán en la sustitución de las carpinterías exteriores existentes por otras de mayores prestaciones, complementadas con otras intervenciones como la incorporación de elementos en barandilla de escalera interior, la revisión y posibles refuerzos puntuales de aplacados en fachada y actuación en las jardineras de fachada y terraza de acceso al edificio.

Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de junio, debiendo solicitar cita para la visita preceptiva que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el edificio objeto de la actuación. Una vez adjudicado el contrato, se estima el inicio de las obras en septiembre.

El edificio construido en el año 1963 alcanzará, tras la intervención prevista, una calificación energética C con una disminución notable del consumo de energía final del inmueble. Esta actuación de rehabilitación permitirá contar con un grado de confort óptimo, oficinas más sostenibles y saludables y reforzar el sector de la construcción sostenible y de la eficiencia energética, fomentando a su vez la reactivación económica y la generación de empleo.

La obra ha sido presentada al programa de ayudas europeas destinado a la rehabilitación energética de edificios. Esta línea contempla una cofinanciación estimada del 35% de las labores de mejora energética.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies