Covid este viernes en Huelva: 100 contagios y 5 puntos menos de tasa

0

Los contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva han bajado en las últimas horas al centenar, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud este viernes. Son 44 casos controlados menos que ayer, pero sobre todo representan una disminución considerable respecto a los dos viernes anteriores, en los que se detectaron 148 y 154 nuevos casos, respectivamente.

Esta disminución en la aparición de contagiados hace que la tasa de expansión de la enfermedad bajo en cinco puntos y se sitúe en 288 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que sigue siendo una cifra que supera en 100 puntos la media andaluza (188), casi triplica la media nacional, y está 38 puntos por encima del límite establecido como riesgo extremo de contagio.

Además, este viernes no se ha comunicado ninguna víctima mortal, por lo que se mantienen los 386 fallecidos desde que comenzó la pandemia, ocho de ellos en los que va de este mes de junio. Los curados suben en 143, con lo que ya han superado la enfermedad 30.014 onubenses de los 32.206 contagiados detectados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones crecen este viernes en cinco casos y se sitúan en 55, una cifra que supone que la presión hospitalaria no crece de manera significativa, a pesar de la tasa de contagio existente en la provincia. Siete de los ingresos están siendo atendidos en la UCI.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies