Numerosas personas se han concentrado en la noche de este viernes en Huelva, convocadas por el Movimiento Feminista, para mostrar su repulsa y condena por los últimos feminicidios que han tenido lugar en nuestro país.
A pesar de que la convocatoria ha sido realizada de forma urgente, ha habido una gran respuesta y han sido varios cientos de onubenses, muchos con velas y ropa negra, los que han acudido esta noche del viernes, a las 22.00 horas, a la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense.
Los últimos actos crueles de violencia machista han sido el asesinato de Anna y Olivia, las dos hijas de Beatriz Zimmermann, a manos de su padre y exmarido, Tomás Gimeno en Canarias, y la muerte de Rocío Caíz, asesinada con solo 17 años por su exnovio, con quien tenía un bebé de cuatro meses. Su asesino la descuartizó en Estepa y después se fue a dormir. Días después, el jueves por la noche, trascendía la confesión del asesino.
Solo la semana del 17 de mayo fueron asesinadas cinco mujeres, una de ellas embarazada, y un niño. Y justo desde esa jornada se han producido más de la mitad de las muertes por violencia machista en lo que va de este año.