Toscano: “El Ayuntamiento de Aljaraque está en la senda de la recuperación económica”

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado la asunción de una deuda de tesorería de la mercantil municipal GESA (que se encuentra en liquidación), avalando el consistorio dicha deuda -una póliza de crédito y confirming-. Se trata de una deuda heredada que el ayuntamiento arrastraba con La Caixa y que en su inicio era de 600.000 euros. Dicha cantidad, con los intereses acumulados, ascendía en la actualidad a un total de 1’6 millones de euros, pero el trabajo del equipo de gobierno ha permitido llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para que el ayuntamiento solamente tenga que abonar los intereses surgidos hasta la fecha de la constitución del concurso de acreedores de GESA, por lo que se ha logrado una quita de 910.000 euros teniéndose que abonar, finalmente, los 600.000 euros iniciales.

Este hecho, como ha destacado el alcalde de la localidad, David Toscano, “demuestra el trabajo y el esfuerzo del consistorio para continuar en la senda de la recuperación de la situación financiera, lo que se traduce en un paso fundamental para poder salir del registro de morosos en el que se encuentra el ayuntamiento y que facilitará, asimismo, el procedimiento para que el consistorio pueda abandonar el plan de ajuste al que se encuentra sometido”.

Toscano también ha destacado de la sesión plenaria celebrada este viernes “la aprobación de una modificación presupuestaria para la adquisición de un nuevo vehículo destinado a los Servicios Generales municipales, lo que contribuirá a seguir mejorando la limpieza y el mantenimiento de la vía pública y del mobiliario urbano, algo esencial para nosotros desde que comenzamos nuestro mandato y que se refleja en las continuas adquisiciones que se llevan a cabo en este sentido. Este nuevo vehículo es una furgoneta 100% eléctrica, plasmándose también así nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad”.

En el pleno también se ha dado luz verde a la próxima firma de un convenio con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a los recursos municipales (deportivos, culturales, sociales, etc.) a menores tutelados o en guarda del municipio, con el fin de favorecer la normalización e integración de dichos menores.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies