Covid: Por fin Huelva rompe esta semana la tendencia al alza

0

Un total de 114 nuevos contagios por Covid-19 han sido detectados en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este dato confirma la tendencia a la baja de esta semana respecto a las dos precedentes, ya que son menos que los sábados anteriores, en los que se controlaron 144 y 128 nuevos casos.

Entre el lunes y el sábado de esta semana se han detectado 697 contagios en la provincia de Huelva, que son menos que los 842 de la semana del 31 de mayo al 5 junio, y también menos que los 741 habidos entre el 24 y el 29 de mayo. Aunque sea de forma ligera, la tasa de contagio baja y la tendencia al alza que se venía registrando se ha roto por fin esta semana.

También hay que dejar constancia de que este sábado no se ha comunicado que haya ninguna nueva víctima mortal más, por lo que se mantienen los 386 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de los que ocho se han producido en lo que llevamos de mes de junio.

Los curados aumentan de manera casi imperceptible este sábado, ya que tan solo son seis las personas que oficialmente han superado la enfermedad. La cifra total de curados se sitúa en 30.020, frente a los 32.320 contagios controlados por PCR desde el inicio de la pandemia.

Y las hospitalizaciones se mantienen en los niveles de ayer viernes, con 54 hospitalizados por Covid-19, de los que seis se encuentran atendidos en la UCI.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies